Enésimo ataque de Evo Morales a los periodistas

En una nueva arremetida, el mandatario Evo Morales atacó ayer a los periodistas, a quienes llamó “sucios”, los acusó de ser utilizados por los políticos y dijo que se encuentran entre los perdedores del referéndum revocatorio.

Ante decenas de líderes sindicales reunidos en Cochabamba, contó que hace algún tiempo había declarado: “Me gusta hacer llorar a las mujeres, a las chicas”, refiriéndose a la reacción de ellas en los campeonatos de fútbol que se disputan en el Chapare.

“Eso se habían guardado nuestros amigos de la prensa para sacarme la mugre y decir que Evo hace llorar mujeres… imagínense qué de sucios. Quiero decirles, sin ningún miedo, qué de sucios son los periodistas o los políticos usan a los periodistas”.

La vida de los periodistas es muy difícil en Bolivia, con casi “corresponsales de guerra”

Luego, mirando a las cámaras de los canales que cubrían el encuentro con sus bases, dijo que los medios “son los perdedores en el referéndum revocatorio”, porque en su criterio habrían apostado a su revocatoria.

Después fue más allá. Observando al grupo de periodistas que cubría el evento, señaló: “Quiero que sepan, de manera sincera, aquí están los medios de comunicación de Cochabamba porque ahora no hay un prefecto que les paga plata”. Su retórica arrancó aplausos de los sindicalistas, que comenzaron a pedir a gritos la expulsión de los comunicadores. Luego éstos tuvieron que abandonar el lugar, aunque antes hicieron conocer su queja al vocero, Iván Canelas.

Deja un comentario